domingo, 24 de mayo de 2015

CUPCAKES MICKIEY & MINIE

Después de una larga temporada retirada del blog aquí estamos de nuevo, no penséis que no estuvimos haciendo cositas... lo malo es que con el trabajo, casa. Niños etc. etc., cocinamos igual pero a la hora de ponerse un momento a escribir pues es mas difícil.


Pero bueno aquí estamos de nuevo y esperemos sacar tiempo para ir subiendo todas las recetas que os tenemos preparadas.


Hoy comenzaré con  una receta que hice de ella bastantes variantes y la verdad es que a mis peques les encantó y por eso decidí traerla hasta aquí para que así podáis disfrutar de ella.


Os gustan los cupcakes???


A mi me encantan y aunque se dirían que son magdalenas, ese nombre les hace ser mas chipp....


Ya sabéis, como siempre, agarrar el delantal y prepararos que vamos a comenzar.



ISA.






















































































****************************************************************************


Para:12 cupcakes ( dependiendo del molde, yo usé los que me venían en la revista disney)

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Temperatura del horno: 180º
* El molde si es el de Mickey, te servirá de plantilla, eso si prepárala antes de rellenarlos.....




Ingredientes:


125 g de mantequilla reblandecida


125 g de azúcar súper fino


2 Huevos batidos


120 g de harina de repostería


10 g de levadura


2 Cucharadas de leche


1 cucharada de extracto de vainilla


Fondant de colores

                       Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º, dispón la mantequilla y el azúcar en un bol grande y remueve hasta que adquiera una consistencia ligera y cremosa, añade poco a poco los huevos sin dejar de remover, ( si crees que la mezcla se te está cortando , agrégale una cucharada de harina.)
  2. Tamiza la harina y la levadura e incorpórala a la mezcla, a continuación vierte la leche y el extracto de vainilla. Y remueve hasta obtener una masa homogénea.
  3. Pon los moldes elegidos  en la bandeja de horno y distribuye la masa entre ellos, tienen que estar 3 cuartos del molde. Mételos en el horno  y hornéalos  el tiempo indicado, o  cuando hayan crecido y tengan una consistencia esponjosa, déjalos enfriar en la rejilla.
  4. Una vez fríos, Coge el fondant negro y amasalo hasta que veas que lo puedes manejar como si fuese
  5. plastilina y así te será mas fácil manejarlo. estíralo con un rodillo y pon la plantilla en el fondant y lo recortas.
  6. el fondant lo puedes pegar al cupcake, con un poco de agua , y luego es ir creando ese Mickey o la Minnie al gusto, yo no me compliqué mucho la vida y como me gustaron los de la revista los hice tal cual.













Un saludito y si tenéis dudas me lo comunicáis.




Feliz día!!!




Isa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario