sábado, 30 de noviembre de 2013

CUPCAKES NAVIDEÑOS (MANZANA Y CANELA)



Mis primeros Cupcakes con ayuda de mi cocinitas Natalia!!


Cupcakes:

100 gr Azúcar moreno
100 gr Harina
100 gr Margarina (yo puse mantequilla)
1 manzana grande a trocitos (yo la triture)
1 cucharada sopera de canela
1 cucharadita de levadura
2 huevos

*Precalentar horno 180º
Mezclar ingredientes y rellenar capsulas 3/4, meter al horno unos 20 min.
Sacar y dejar enfriar..... mientras preparar la buttercrem

250 mantequilla a temperatura ambiente
325 gr azúcar glass (yo puse menos, unos 195 gr. y quedo rica)
1 cucharadita de extracto vainilla

* He de decir que no dispongo de batidora de varillas asi que la hice que la turmix de toda la vida
y aunque da más trabajo salio....jeje...
Se mezclan los ingredientes y como imaginareis se hace una masa pastosa que se pega a las cuchillas..... yo iba sacandola con una cuchara de silicona (de la de los bebés)  y volvia a dar dos golpes más de turmix, repetia proceso de sacar masa y volvia de nuevo..... al final todo se liga y la buttercream sale!!
Teñí con colorante verde, un par de gotitas y puse buttercream en manga pastelera,
Natalia me ayudo a decorar los cupcakes e hizo las estrellas de fondant.
El resultado, unos arbolitos muy lindos y ricos!



     Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario