"Cualquiera puede cocinar" esta frase de la pelicula (Ratatouille) es muy cierta, A veces solo necesitamos ver la cocina desde otro angulo, y ahí entramos nosotras, queremos compartir contigo este viaje, para así entre todos hacer un blog diferente!! Te animas? Pues abrocharos bien los delántares, que el viaje comienza ya!!
martes, 21 de mayo de 2013
Sopa inglesa dulce de fresas ( thermomix )
Bueno aqui os traigo un postre que me hizo mi marido para mi cumpleaños, el resultado espéctacular, lo vio por la tele y él le hizo algunos cambios, espero que os animeis a hacerla!!
Comencemos.
INGREDIENTES:
- 1/2 kg de fresas
-220 grs de agua
-180 grs de azúcar
-500 grs de nata
-1/2 bizcocho (melindros o misma textura)
-6 Mantecados de almendras
-50 grs de alcohol (a elegir pero tiene que ser dulce)
-Chocolate blanco de cobertura.
PREPARACIÓN:
* Primero nos pondremos a hacer la salsa de fresas (Thermomix)
Ponemos en el vaso , 250 grs de fresas troceadas, 100 grs de azúcar y todo el agua. Lo trituramos durante 10 seg. vel. 5.
Luego programamos 100º, 12 minutos y vel. 1. una vez acabe el tiempo, dejamos enfriar la salsa.
* Pasamos al montaje
En un bol de cristal alto, empezamos a montar todos los ingredientes.
Empezamos por el bizcocho, lo cortamos en láminas y cubrimos la base del bol.
Cogemos el resto de fresas y las cortamos en forma triangular, sino no son muy grandes, por la mitad es suficiente, las ponemos pegadas a las paredes del recipiente y el lado cortado que quede hacia afuera del cristal,así cuando se vea desde fuera se verán las diferentes tonalidades de las fresas.
Una vez colocadas las fresas (en la zona centro del bol no se ponen fresas, hay que dejar el bizcocho descubierto para el paso que viene a continuación)
Se coge la salsa de fresas ya con el alcohol mezclado (solo hay que echarlo una vez se haya enfriado la salsa) y se moja todo el bizcocho, hay que mojarlo, no empaparlo.
Luego se cogen 3 polvorones y de uno en uno lo vamos desmigando con las manos encima del bizcocho.
Ahora se coge el chocolate y se raya un poco por encima.
En un bol aparte echamos toda la nata y la montamos, en la cual echaremos el azúcar restante.
Una vez montada, echamos una buena cantidad en el centro del bol y la estiramos hacia los lados hasta cubrir las fresas y dejarlo como una superficie plana para volver a hacer otro piso igual.
Una vez hecha la otra capa, cogemos las fresas que nos han sobrado y las ponemos en el centro del bol para adornarlo, cogemos el chocolate blanco y rayamos bastante por encima de las fresas.
Para finalizar se puede flambear con alcohol, yo hice uno flambeado y otro sin y los dos estaban riquísimos.
Como dato, este postre se puede realizar con cualquier fruta que nos guste, yo lo hice con fresas ya que estamos en temporada, pero con melocotón o pera, por poner un ejemplo y seguro que también quedará buenísimo.
ISA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario