jueves, 4 de abril de 2013

HOJALDRE CON CREMA PASTELERA, FRESAS Y KIWI

Ni que deciros lo bien que entra esto, madre mia que buena está!! No os lo penseis y si teneis un ratito, poneros a hacerla ya vereis que cremosa está.






INGREDIENTES PARA LA PASTA PASTELERA:

500 Gr de leche

4 yemas de huevo

100 gr de azucar

40 gr de maicena

la corteza de un limón

1 rama de canela

INGREDIENTES PARA LA TARTA:

1 base de hojaldre fresco

750 gr de fresas

1 cucharada de azucar

media naranja en zumo

1 cucharadita de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

Preparamos nuestra crema pastelera.

pones medio vaso de leche.  en un bol junto a la maicena, el azucar y las yemas de huevo , lo batimos todo con las varillas y reservamos.

 El resto de la leche lo ponemos a calentar en un cazo junto al limon y la canela, y antes de que hierva lo retiras del fuego y dejas unos minutos que coja sabor, luego le retiras el limon y la canela y le añades la mezcla anterior.

lo bates todo con las varillas y lo llevamos otra vez al fuego sin dejar de mover, una vez espesado lo retiramos del fuego y templamos con ayuda de las varillas, reservamos la crema en una bolsa de plástico bien pegada a la crema para que no se haga costra.



Preparamos las fresas.

en un bol cortas las fresas en laminas y le pones el zumo de media naranja y una cucharada de azucar, lo cubres con papel film y lo reservas en la nevera.

Mientras estiras la masa de hojaldre, yo hice dos lunas y la pinchas la base para que no crezca, la metes en el horno precalentado a 200 unos 12 minutos, una vez terminado lo sacamos del horno y con cuidao ponemos la masa en una fuente, le añadimos la crema pastelera y las fresas con los kiwi.

y en un bol pones, el zumo de la maceracion, tres fresas lo bates y pones en un cazo al fuego y una vez comience a hervir, le añades 1 cucharada de gelatina neutra, esto una vez lo tengas templado se lo pones por encima a nuestra tarta.



ISA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario