miércoles, 10 de abril de 2013

POLLO CON SALSA


Esta receta tenía muchas ganas de hacerla, porque su sabor es muy suave, tengo que deciros que en mi casa tengo a una de las mejores cocineras y es capaz de hacer magia en la cocina con muy pocos ingredientes, yo por supuesto no llego a su nivel.
Aunque esa es mi meta, os hablo de mi madre. Ella ha trabajado de cocinera muchos años y la verdad es que da gusto comer en su casa. Así que comencemos…..

 



 

INGREDIENTES:


1 pollo limpio

2 Tomates

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

Harina (para rebozar)

Aceite

Una pastilla de caldo

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua (igual más adelante necesites otro)

1 hoja de laurel

Unos cuantos piñones.

 

PREPARACIÓN:

 

Cortamos el pollo en trozos no muy grandes y los rebozas con harina
 
 
 

Los pones en una sartén que se doren un poquito, Luego los pones en una olla grande.
 
 

Picas la cebolla, ajos y el tomate y haces un sofrito en el mismo aceite que hiciste el pollo.

Una vez lo tengas, lo trituras todo hasta que tengas una crema suave, y la añades a la olla con el pollo.


 
 

Echas la hoja de laurel, el vaso de agua, el de vino y los piñones. Y el pollo se hace sobre unos 20 minutos aproximados, pero no te despistes y vas controlando que no se quede seco, si ves que le falta un poco de agua, le añades un segundo vaso.
 
 
Y una vez lo tengas, solo te faltará disfrutar de su sabor!!!
 
 
 ISA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario