lunes, 29 de abril de 2013

BIZCOCHO LOS COLORES DE ADRIÁN


Porque ese título??

Muy fácil, en mi casa cuento con un gran equipo de cocinitas. Desde mi duende de 9 años. Al que le encanta meterse conmigo en la cocina, hasta mi marido que es aficionado a la thermomix y no olvidemos a mi buleta de 2 años, que tuve que comprarle un delantal para que pudiera ayudarme también..

Vamos que mi cocina es pequeñita, pero llena de mucho amor.

Así que como el día era feo, pensamos que lo mejor era ponerle un poquito de color, y nos metimos mis cocinitas y yo a preparar este delicioso bizcocho, que lleva el nombre de mi duende por haber elegido él los ingredientes extras!!!

Comencemos!!!!
 
 

INGREDIENTES:

1 Yogurt de macedonia

1 medida de yogurt de aceite girasol

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina, y una poquita más para el molde

1 sobre de levadura

3 huevos

Azúcar glas( para decorar)

Chocolate fondant (para decorar)

Tinte en polvo (rojo, amarillo, verde)

 
PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el horno a 170º mientras preparamos nuestro bizcocho

Engrasamos un molde  y le ponemos un poquito de harina tambien( esta vez usamos el del flan)

Ponemos en un bol el yogurt y el azúcar y lo mezclamos todo bien.

Añadimos las yemas de los huevos y lo mezclamos (las claras las reservas para hacerla al final)

Añadimos el aceite y lo mismo.

Añades la harina tamizada con la levadura (la puedes tamizar con un colador) mezclas todo bien.

Con las varillas, montas las claras de huevo que tenias reservadas a punto de nieve, veras que están listas, cuando le das la vuelta al bote, y esta no se cae ( es fácil, no os asustéis) una vez la tengas la pones en la masa anterior. y la vas moviendo con movimientos envolvente, vamos como si acariciaras la masa.

 

Ahora tienes que separar la masa en varios platos para mezclar tus colores.

A cada uno le pondrás el color deseado, yo use estos pero siempre me gusta que la gente ponga su toque y haga ese plato suyo.A Nuestro color de bizcocho le pusimos pepitas de chocolate.
 
 
 




 

Sigamos…

Ahora pones en el molde, una capa de color rojo, otra de amarillo, otra de verde, y por último la de nuestra masa.

 
Lo metes en el horno precalentado unos 40 minutos aprox, pero siempre dependiendo del horno. Tenemos que ir vigilándolo de vez en cuando. Estará cuando lo pinches con un palillo y este salga seco. Una vez frio, lo pones en un plato y le echas el azucar glas y un poco de chocolate rallado.

 

 ya solo os queda disfrutar de sus colores!!
 
ISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario