lunes, 8 de abril de 2013

BIZCOCHO DON CUADRO

Los sabados voy a clases de pintura, mi momento de relax ese que me  permite pintar cuadros que realmente tienen que ver mucho con mi forma de ser, como suele pasarme en la cocina, Asi que decidí que esté sábado mis compañeras que tanta felicidad me proporcionan, se merecian uno de mis bizcochos. Asi que cuando llegué de ver a mi hijo jugar su partido de futból, me metí en la cocina y puse en marcha mi sorpresa, y aquí os traigo el resultado.!!!



Ingredientes:

(Medidas vaso yogur)

1 yogur griego con frutas silvestres
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite suave (yo le pongo de girasol)
3 vasos de harina repostería
3 huevos L
1 sobre de levadura royal
2 cucharadas de cacao en polvo

Media tableta de chocolate fondant
Algunos adornitos ( según tu gusto)


Preparación:

En un bol batimos el yogur con el azúcar y el aceite, se añade las yemas y se mezcla todo con una espátula.
Incorporamos la harina, tamizada con la levadura,  y por último las claras batidas a punto de nieve.
Remover continuamente con la espátula con movimientos envolventes.

Dividimos la masa en dos partes y a una le añades el cacao sin dejar de remover hasta que quede bien integrado.



Preparamos una fuente o molde con papel para hornear, o engrasamos y vas alternando primero la capa de masa y otra de chocolate .
 
 
 
 


Introducimos al horno, previamente precalentado a 170º y horneamos 45 minutos sin abrirlo!!Sacamos del horno y lo dejamos reposar y enfriar.





Lo partimos con cuidado por la mitad, y lo rellenamos de mermelada de fresa( o la que más os guste)
luego lo volvemos a cerrar y ya lo podemos cubrir de chocolate con cuidado y ponerle el detallito que mas nos guste!!!


ISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario